Ahorro

Contamos con 3 alternativas de ahorro que se ajustan a tu bolsillo y a tus metas

NUESTRAS ALTERNATIVAS DE AHORRO

Ahorro a la Vista: Producto en el cual se depositan los ahorros y por el cual se obtiene una rentabilidad. Es un tipo ahorro denominado “a la vista”, lo cual significa que el ahorrador podrá sacar e ingresar dinero cuando lo desee.

Ahorro Programado o Contractual: Es una modalidad de ahorro que le permite al ahorrador guardar una porción del dinero que recibe o dispone para usarlo en un fin determinado y durante un periodo de tiempo establecido, dependiendo de sus objetivos o lo que planee hacer con ese dinero. Tiene una rentabilidad más alta que la cuenta de ahorro simple o a la vista. Los plazos van desde 2 años hasta los 5 años.

Ahorro a Término (CDAT): Son certificados que se expiden bajo la modalidad de Ahorros. Permiten ahorrar dinero a un término fijo, generando intereses. La tasa de interés puede ser superior a la tasa de las cuentas de ahorros y por ello son más atractivos, pero hay que esperar a su vencimiento para redimirlos o cobrarlos. Los CDAT pueden abrirse a un plazo superior de 60 días, que es el plazo mínimo. A mayor plazo, mayor tasa de rentabilidad.